“1975, de Sandra Massera”

“1975, de Sandra Massera”


Llega a Buenos Aires la premiada pieza de la dramaturga uruguaya Sandra Massera.

La visita a la casa de la infancia. Silencio y soledad en un hogar que supo albergar felicidad y vida. Entre papeles y muebles viejos un cuaderno – diario personal de la adolescencia DE LA PROTAGONISTA. Su relectura, 40 años después, como viaje evocativo de un pasado sin resolver lleno de preguntas.

década del 70. El Terrorismo de Estado como matriz represiva en todo el continente. El Plan Cóndor Y cuerpos arrojados al mar que aparecen en las costas uruguayas.

1975 fue estrenada en Montevideo, por un elenco uruguayo. Allí obtuvo en 2015, el Premio Florencio de la Crítica a Mejor Texto de Autor Nacional. Obtuvo Mención en la Convocatoria “Solos en el escenario”, del Escenario III del Centro Cultural de España en Montevideo. Este año participó del Ciclo Ellas en la Delmira, realizado en marzo pasado en el Teatro Solís. Y ha sido objeto de estudio en diversos trabajos académicos en Congresos Internacionales en Uruguay e Italia. Ahora se estrena en Buenos Aires con puesta y dirección de Elba Degrossi. Y la interpretación de Silvia Franc.

Estreno para público: domingo 6 de agosto a las 18hs

Estreno prensa: domingo 27 de agosto a las 18hs

Funciones: domingos a las 18hs

Entradas: $250

-2×1 La Nacion-Plateanet

Teatro La Comedia

Dirección: Rodríguez Peña 1062

Informes: 5236- 3000

Reservas: plateanet