Ciclo Los Descendientes con Guillermo Francella

Ciclo Los Descendientes con Guillermo Francella


Vuelve el ciclo de encuentros con “Los descendientes”. Se trata de una serie de  entrevistas a grandes personalidades de origen italiano del mundo del espectáculo y de la cultura argentina. El invitado elegido para la reapertura del ciclo es el multipremiado actor Guillermo Francella, quien ofrecerá un breve panorama de su intensa y valiosa actividad artística; a través de la conversación con el periodista y curador del ciclo, Luis Mazas, evocará recuerdos relacionados con su ascendencia italiana.

Cuándo: lunes 16 de abril a las 18.30 hs

Invitado: Guillermo Francella, entrevista a cargo de Luis Mazas

Dónde: Instituto Italiano de Cultura

Dirección: Marcelo T. de Alvear 1119, 3er piso

Entrada: Libre y gratuita sujeta a disponibilidad de la sala

Reserva y asegura tu lugar previamente a través de www.iicbuenosaires.esteri.it

Guillermo Francella  actor y cómico de gran éxito. A partir de la década del ’80, fue protagonista de numerosos programas y series de televisión, como “De carne somos”, “La familia Benvenuto”, “Poné a Francella” (2001/02), “Durmiendo con mi jefe” (2003), “Casados con hijos” (2005/06), “El hombre de tu vida“ de Juan José Campanella, que alcanzaron un alto raiting y que ganó siete premios Martín Fierro. En teatro, protagonizó diferentes comedias como “Los productores” (2005/06), “El joven Frankenstein” (2009), “Los reyes de la risa” (2010/11), “Dos pícaros sinvergüenzas” (2015) y “Nuestras mujeres” (2017). También en su carrera cinematográfica obtuvo grandes éxitos como “Papá es un ídolo” (2000), “Un día en el paraíso” (2003), “Papá se volvió loco” (2005),  “Incorregibles” (2007),”Los Marziano” (2010), “Corazón de león” (2013). Fue co-protagonista de dos películas que lo hicieron conocido a nivel internacional: “Rudo y Cursi” (2008) de Carlos Cuarón y “El secreto de sus ojos” (2009) de Juan José Campanella, ganadora del Premio Oscar como mejor película extranjera. En 2014 fue protagonista de la película “El Clan” de Pablo Trapero, ganadora como mejor película iberoamericana de los premios Goya. Actualmente, se desempeña como actor, director y co-productor de la obra “La Cena de los tontos”, versión teatral del film “Perfetti sconosciuti” de Paolo Genovese (2017).

Sobre el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires

El Instituto Italiano de Cultura en Buenos Aires – Oficina Cultural de la Embajada de Italia – es una institución oficial del Gobierno italiano que depende directamente del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia, cuyo objetivo es promover y difundir el idioma y la cultura italiana mediante la organización de eventos culturales y el dictado de cursos de italiano.

El Instituto ofrece al público los siguientes servicios:

  • Cursos de lengua y cultura italianas a cargo de docentes calificados de lengua madre
  • Dos sesiones anuales de exámenes para conseguir la certificación de conocimiento de la lengua Italiana como lengua extranjera (exámenes CILS y CELI)
  • Una Biblioteca italiana a disposición de los alumnos y los socios para la consulta y el préstamo de libros, videos, revistas y diarios italianos
  • Servicio de información y documentación sobre Italia en el campo cultural
  • Gestiona las becas ofrecidas por el Gobierno italiano a ciudadanos argentinos e IRE (Italianos Residentes en el Exterior)
  • Es sede de los exámenes ICON (Licenciatura vía telemática de Lengua y Cultura italiana para Extranjeros)