Esteban Fagnani-Miguel Forza de Paul

Esteban Fagnani:

Actor, Director y Docente. Cursó estudios en la Escuela Nacional de Arte Dramático (UNA). Se formó actoralmente con Ricardo Bartís, Rubén Szuchmacher, Vivi Tellas, Raquel Sokolowicz y Augusto Fernández. Entre sus trabajos como actor se destacan Hecatombre, obra dirigida por Chistián Wansidler, Casa rota obra escrita y dirigida por Paula Bartolomé, Tu cicatriz en mí, obra escrita y dirigida por Miguel Forza de Paul y representada en el Teatro Pan y Arte. , Victimas sorprendidas ante un ruego inútil, obra escrita y dirigida por Marcelo Bertuccio,  Top Dogs, obra presentada en el Teatro General San Martín bajo la dirección de Cristian Drut, y La Tercera Patria, obra dirigida por Raquel Sokolowicz.

Dirigido por Rubén Szuchmacher actuó en La Otra Vuelta de Tuerca, ópera-teatro y Cámara oscura, obra perteneciente al Proyecto Museos del CC Ricardo Rojas. Dirigido por Leonor Manso actuó en Esperando a Godot, de Samuel Beckett. También participó como actor en Las Alegres Comadres de Windsor, de William Shakespeare, y dirigido por Guillermo Cacace, y en Los Fracasados del Mal dirigido por Vivi Tellas.

Formó parte del espectáculo La Tirolesa de La Organización Negra. En cine, actuó en Cuando cae el Sol, largometraje de Gustavo Fontán. Entre sus trabajos como Director Teatral estrenó, en el circuito de teatro independiente de la Cuidad de Buenos Aires, Los Acuña, Onírico, Amaltrico (obras de creación colectiva y con dramaturgia del director), El que trabaja con el Martillo, obra de Marcelo Bertuccio, y El Bosque al costado del camino… de Hernando Tejedor, obra representada en el CC Ricardo Rojas y en el Teatro del Sur.

 Desarrolla su actividad docente en la Escuela Ecos, en el Centro Cultural Ricardo Rojas, y en forma privada.

 

Miguel Forza de Paul

Actor, Director y Docente. Es Licenciado en Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires; y egresado del Instituto Vocacional de Arte Manuel José de Lavardén.
Se formó actoralmente con Ariel Bufano y Augusto Fernandes. Realizó distintos seminarios de actuación y puesta en escena con, Vivi Tellas, Julio Chávez, Luis Romero, Ruben Szuchmacher y Ann Strasberg, entre otros.

Participó como actor Casa Rota, obra escrita y dirigida por Paula Bartolomé y representada en El Kafka. También actuó en Bunker, versión libre de Tío Vania de Chejov, obra dirigida por Rafael Walger y representada en el Estepario Teatro. Actuó en Como si afuera hubiese nada, obra escrita y dirigida por Guillermo Hermida y presentada en El Portón de Sánchez y en el GAM (Santiago de Chile). Tambien participó en Mal Amor, obra escrita y dirigida por Paula Bartolome, Ceguera, obra basada en La villa de Cesar Aira, y con la dirección de Darío Tangelson. Formó parte como actor de La Jaqueca, obra con dramaturgia y dirección de Cristian Drut y presentada en El Excéntrico de la 18. Dirigido por Esteban Fagnani, actuó en El que Trabaja con el Martillo de Marcelo Bertuccio y en El Bosque al Costado del Camino de Hernando Tejedor. También actuó en Prueba de Amor de Roberto Arlt dirigido por Andrea Pontoriero, y La Brisa, obra escrita y dirigida por Susana Pampín.

En cine actuó en Una Hermana de Verena Kuri y Sofia Brockeshire Tambien actuó en Hasta que me desates, Mujer lobo y Pompeya, largometrajes dirigido por Tamae Garateguy, También actuó en Incómodos, largometraje de Esteban Menis, Superclásico, largometraje danés dirigido por Ole Christian Madsen y ¡Upa! Una película argentina, largometraje dirigido por Tamae Garateguy, Santiago Giralt y Camila Toker, entre otros.

Entre sus más recientes trabajos como dramaturgo y director se encuentran Tu cicatriz en mí, Frágil, Hollywood, Robado a la Luz y Aun. Todos espectáculos estrenados en el circuito de teatro independiente de la Ciudad de Buenos Aires.

Escribió el guión de Hasta que me desates, largometraje dirigido por Tamae Garateguy actualmente en post producción. Desarrolló su actividad docente en el Teatro San Martin, en el Centro Cultural Ricardo Rojas, en la UBA, en el Centro Cultural Gral. San Martín, en la Universidad de Palermo, en la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y en forma privada. Tiene trabajos críticos publicados en Alternativa Teatral y Otro Campo (Estudio sobre cine).