Gabriela Romeo

Actriz, dramaturga, directora, guionista, docente. Se formó con Helena Tritek, de quien fue su asistente de dirección en la multipremiada “Venecia” de  Jorge Accame. Participó con la misma en Festivales Nacionales e Internacionales. Entrenó también con Ricardo Bartís,  Alejandro Catalán, Román Podolsky, Guillermo Cacace, Claudio Tolcachir, Alejandro Doria, Manuel Vicente, Hugo Urquijo, Eugenia Levin, entre otros. Sus maestros en dramaturgia: Mauricio Kartun,  Ariel Barchilón y Ricardo Monti,  quien hizo la supervisión dramatúrgica de Flores blancas en el mar y con quien sigue entrenando.  Estudió guión en El Laboratorio de Guión con Patricio Vega, Hernán Goldfrid, Francisco Varone. Escribió las obras: El jaspeadito, Calle azul, Por qué las estrellas brillan y después explotan, Ponele más menta, tal vez sea eso, Anónima en el agua, Bordó clandestino, Cuatro lunas, La mujer de agua, Flores blancas en el mar, otras. Dirigió: Por qué las estrellas brillan y después explotan, Casa doce la hora del cielo, La novia sentada atrás, Mágico Amor- que formaron parte del espectáculo “Eros arrinconado” y Nevisca, que pronto tendrá un segundo ciclo. Dirigió no sólo obras de su autoría sino también de Ana María Boerr, Silvia Martínez Cassina y Ana Laura Pace.

Premiada por Argentores en el concurso “El copetín de los dramaturgos” por su obra Locro al Namasté, recién editada.  Como actriz formó parte de las obras “No me iré sin Mirtha” y “Si no vuelvo no te asustes”, dirigida por Maruja Bustamante, “C.U.I.D. (Clave Única de Identificación Desconocida)” con dirección de Lorena Rizzo, “Un día muy especial” de Griselda Gámbaro con dirección de Ana María Campoy, “El Enorme Plan” dirigida por Raúl Shalom en la Ciudad Cultural Konex, “Cuentos de Silvina Ocampo”  dirección: Hugo Urquijo y Helena Tritek. TXI con dirección de Raúl Shalom, entre muchas otras. En cine trabajó en la película “Tus ojos brillaban” de Silvio Fishbein y en el unitario de TV “Los siete retratos”. Fue una de las coordinadoras del primer ciclo de  “Teatro breve” supervisado por Ariel Barchilón. Fue productora ejecutiva de: “Las veinte y veinticinco, los mucamos de Evita” de Patricia Suárez bajo la dirección de Helena Tritek, “El juego de la silla” con dirección de Ana Katz en coproducción con el TMGSM. Fue asistente de dirección de la Sra. Helena Tritek  también en las obras “Tus manos en las mías” sobre textos de Chejov, en Andamio 90, con Hugo Urquijo, Graciela Duffau ; “Oscura Clarice” de Luis Gruss con Luisa Kuliok. Asistente de vestuario de Cristina Villamor en  “Viaje de un largo día hacía la noche”  de Eugene O´Neill con Norma Aleandro y Alfredo Alcón en el Teatro Maipo, con dirección de Miguel Cavia. Trabajó en radio como conductora y productora de “La Sanación Iniciática”, Radio Dakota FM 104.7. Profesora en Castellano y Literatura. Se desempeñó como docente  en varias escuelas  Provinciales, Nacionales y Municipales.