Guillermo Heras

Director de escena, autor y gestor cultural. Titulado en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Actor y director del grupo Tábano (1973-1983). Director del Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas (1983-1993). Fue vicepresidente de la Asociación de Directores de Escena Asesor Teatral de la Casa de América de Madrid. Director de escena y autor de dramaturgias, óperas y danza contemporáneas en España, Europa y Latinoamérica.

En Buenos Aires ha dirigido obras como “Macbeth imágenes” de Rodrigo García, “El crítico” de Juan Mayorga”, “Los áspides de Cleopatra”, “Los Lugones” de Cristian Palacios o “Giosefine” de Antonio Tabucchi, además de impartir numerosos laboratorios escénicos.

Profesor del Master de Gestión del ICCMU de la Universidad Complutense y en el Master de la Carlos III de Madrid. Profesor de Gestión en Universidades de Argentina y México.

Ha sido galadornado con los siguientes Premios: Premio Lorca (1997); Premio Nacional de Teatro de España (1994) y el Premio de Literatura Dramática (Francisco Nieva (2015).

Hasta fines de 2018 fue el Secretario Técnico del Programa IBERESCENA. Actualmente es el Director de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos de Alicante.