Rodrigo Cárdenas

Es egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires, Argentina.  Asimismo, se formó como actor en el Teatro Payró (Felisa Yeni y Jaime Kogan).

A su vez, estudió con Rubén Szchumacher, y realizó seminarios de dramaturgia y guión con Daniel Veronese, Susana Torres Molina, Mauricio Kartun, Ricardo Monti, Jorge Maestro, entre otros.

Como director teatral sus últimos trabajos fueron Ningún cielo más querido en los Teatros El Opalo, El Crisol, y Caras y caretas; La malcriada, opera insolente- nominada Premios ACE, Premios HUGO 2013 y Premios Teatro del Mundo- en los Teatros Moliere y El Ópalo; Farolito, hijo nuestro en los teatros El Piccolino, El Espión y El Tadrón, y Doña Rosita y el Don Juan en el Teatro Payró.

Como autor de teatro tiene diez obras estrenadas y fue guionista de varios ciclos televisivos.

Recibió el segundo Premio Nacional por su obra La última lluvia. Es ganador de la primera Bienal de Arte Joven con su obra Hijos Nuestros. Galardonado en el Festival de Cádiz en 1993 por toda su producción dramatúrgica.

Como actor teatral trabajó en El caso RC; Calígula; Farolito, hijo nuestro; Volpone.  En cine en La historia oficial, Potestad y Tiempo de descuento.  En televisión fue coprotagonista de la miniserie Memorias de una muchacha peronista en el personaje de Alfredo  (TV PÚBLICA).

Participó como actor en los siguientes ciclos: El Palacio de la Risa, Gasalla en la Tele De CorazónCódigo F,  Mar de fondo, Domingol y Señales.

Como actor fue nominado a los Premios ACE como mejor actor de Teatro Off por El chico bomba.