El vaciamiento cultural y la mercantilización del arte en “Una Furia Patria”

El vaciamiento cultural y la mercantilización del arte en “Una Furia Patria”


Cuatro actores representan una obra de teatro en la que el museo público del teatro nacional agoniza sin presupuesto, visitantes, ni programas. Su Patrimonio y la memoria cultural, que allí se conservan, se  encuentran en peligro producto de la desidia gubernamental y la ausencia de políticas.

Tres trabajadores del Estado allí olvidados por la maquinaria estatal y una visitante, protagonizan una original batalla contra el olvido y la destrucción patrimonial.

La obra nos invita a reflexionar sobre el vaciamiento cultural y su relación con la mercantilización del arte, cuando las políticas culturales ponen el énfasis en el mercado.

Una Furia Patria fue estrenada en 2016 en el Encuentro Latinoamericano de Grupo Nova Lima – Brasil. En 2017 ha sido invitada para participar en los siguientes Festivales internacionales. Festival Iberoamericano de Teatro de Logroño, España. En el Festival Mondial du Theatre de Mónaco, en el Festival Internacional de Teatro de Alentejo, Portugal. En el Festival Latinoamericano Región Sudeste Bs. As. En el Festival Internacional Bahía Teatro, de la Ciudad de Bahía Blanca, Argentina. Y del Ciclo Latinoamericano de Teatro de Bonn, Alemania.

Estreno para público y prensa: martes 4 de abril a las 20.30 hs

Funciones: martes a las 20.30hs
Teatro: Patio de Actores
Dirección: Lerma 568 (mapa)
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Informes: 4772-9732

Entrada es Gral: $200 /Est y jub: 150 pesos

2×1 club la nación

Prensa (con acreditación previa) sin cargo.

Duración 60 minutos

Seguinos en Facebook: https://www.facebook.com/unafuriapatria/?fref=ts