“Esculturas conceptuales” de Luis Pazos

“Esculturas conceptuales” de Luis Pazos


El artista conceptual, poeta y periodista Luis Pazos inaugura Esculturas conceptuales. Un conjunto de bloques de mármol “con cicatrices”, que Pazos rescató del polvo de un depósito, les devolvió la belleza pérdida y grabó en cada uno una sentencia de su autoría. La serie compuesta por 9 piezas se titula  El Instante y la Eternidad y se puede visitar en Arcimboldo Arte Contemporáneo.

Autor de libros objeto, poeta visual y artista conceptual, Luis Pazos integró los grupos Esmilodonte, Grupo La Plata, Movimiento Diagonal Cero, Grupo de los 13, CayC y Escombros.

Sus obras han sido expuestas en muestras colectivas e individuales en La Plata, Buenos Aires, Rosario, Córdoba y ciudades de Alemania, París y Suiza.

Recientemente, en el marco de un fenómeno de rescate del arte latinoamericano de los años 70, el Museo Reina Sofía de España acaba de adquirir una serie de obras conceptuales de su autoría, junto a otros artistas platenses. Entre ellas se encuentran, La cultura de la felicidad de Pazos, Jorge de Luján Gutiérrez y Héctor Puppo; Monumento al prisionero político desaparecido y Proyecto de solución para el problema del hambre en los países sub-desarrollados según las grandes potencias, de Luis Pazos. Y La realidad subterránea, creada por Pazos junto a Roberto Duarte Laferriere, Eduardo Leonetti y Ricardo Roux.

Apertura: jueves 1 de junio a las 19hs

Dónde: Arcimboldo Arte Contemporáneo

Dirección: Reconquista 761 PB 14 CABA

Días y horarios de visitas: lunes a viernes 16 a 19hs.

Otros horarios con acuerdo previo al 4311 3373

O por mail a: pelusaborthwick@gmail.com