“Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas El Cruce, XVII edición, en la ciudad de  Rosario”

“Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas El Cruce, XVII edición, en la ciudad de Rosario”


El Festival de Artes Escénicas Contemporáneas El Cruce es un festival anual de carácter independiente  que se realiza en la ciudad de Rosario. Esta XVII edición contará con la participación de espectáculos nacionales e internacionales (Brasil, España y Alemania), intervenciones urbanas, proyecciones de videodanza. Entre los invitados internacionales se destacan: Rafaële Giovanola, Alex Soares, Arthur Bernard Bazin y Candelaria Antelo.

En lo que hace a la formación tendrán lugar seminarios y encuentros de producción conjunta entre artistas y gestores de diferentes regiones, a fin de promover el intercambio; además de importantes cursos de formación profesional dictados por prestigiosas maestras.

La propuesta para la 17º edición del Festival El Cruce consiste en la difusión de la trayectoria, el compromiso y la diversidad de miradas de las mujeres artistas y creadoras que producen dentro del lenguaje de la danza contemporánea y afines, en Rosario y otras ciudades del mundo. Esta diversidad de miradas, busca poner en evidencia lo que puede un cuerpo, su potencia en la diversidad. Por lo tanto, los ejes centrales de nuestra propuesta girarán en torno a las danzas, los cuerpos, las dramaturgias y su relación con el entorno.  Y se plantean desde el interrogante Spinozeano  “¿Qué puede un cuerpo?”. Esta acción de preguntarnos pone de manifiesto en primer lugar la necesidad de un abordaje reflexivo acerca de las manifestaciones artísticas que proponen como material narrativo a las corporalidades, abriendo de esta manera un abanico de respuestas posibles materializadas en hechos artísticos diversos.

Finalmente, pensar el Cruce y su programación no se trata de una simple tarea de selección o acumulación de obras, va mucho más allá. Trabajamos con gran responsabilidad en la composición de un relato artístico que sea capaz de transmitir lo plural en la acción de expresar algo. No buscamos respuestas estancas, por el contrario, aspiramos a alcanzar nuevas inquietudes que nos brinden la oportunidad de volver a cruzar.

El festival internacional El Cruce es co organizado por COBAI y por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Acto de Apertura: miércoles 11 de octubre a las 21hs

Lugar: Emau

Calle: Estevez Boero Nº 670, Galpón 15.

Informes: festivalelcruce@gmail.com

Sobre los espectáculos: cada día se presentarán dos obras invitadas

Entrada general $70 /Socios Cobai: Entrada gratuita / Estudiantes: con libreta 2×1.

En facebook: https://www.facebook.com/festivalelcruce/