Festival Sábato 20 años

Festival Sábato 20 años


El Sábato Espacio Cultural cumple años y lo festeja del 7 al 10 de noviembre

En el marco de los festejos por nuestros primeros veinte años queremos invitarlxs al Festival 20 años, el mismo se desarrollará del 7 al 10 de noviembre en José E. Uriburu 763, con entrada libre y gratuita.

Un espacio para el encuentro y el intercambio entre artistas, gestores y públicos. Durante esos días, la programación ofrecerá diferentes oportunidades para disfrutar de obras de teatro, participar de encuentros entre artistas y gestores, presentaciones de libros; como así también entrevistas públicas a reconocidos personajes, intervenciones poéticas y poder visitar una exposición fotográfica, entre otras cosas.

20 años apostando a construir más derechos, más ciudadanía. Dimos visibilidad a problemáticas sociales y a las luchas por la ampliación de derechos desde una mirada cultural, artística.  La diversidad sexual y de género, el bullying, la trata de personas, la xenofobia, la discriminación y el racismo fueron temas que encontraron en el Sábato un espacio para tratarlos promoviendo la cultura de la convivencia, el diálogo, el respeto y los derechos humanos.

El Sábato Espacio Cultural, abre sus puertas una vez más para recibirlxs y festejarnos en el hacer colectivo artístico y cultural.

Dónde: José E. Uriburu763
Vernissage de apertura: miércoles 7 de noviembre a las 20hs
20.30 hs función de Cuarteto para sillas y violoncelo, de Javier Bustos
21 hs Música con El Pacto Quiro

Jueves 8 de noviembre

*19h Inauguración de la exposición fotográfica.

*20h Norma y Regula, de Federico Moreno.

*21h Presentación del libro “La gestión de Teatros: modelos y estrategias para equipamientos culturales” (2016), de Luis Bonet Agustí y Héctor Schargorodsky y entrevista pública a Héctor Schargorodsky a cargo del Lic. Ricardo Manetti.

*22.30h Malón, de Victoria Béhèran.

 

Viernes 9 de noviembre

*19h Claustrofonía, de Laura Peña Núñez.

*20h Presentación del libro “Biodrama: Proyecto archivos” (2018) y entrevista pública a Vivi Tellas a cargo de la periodista Sandra Commisso.

*21.30h Bastardxs, de Pablo Burset.

*23h No envejeceremos juntos, de Lucas Cánepa.

 

Sábado 10 de noviembre

*19h 2da Princesa, de Alejandro Schiappacasse.

*20h Intervención 1: NN Performance y poesía, con Flor Codagnone, Nora Moreno y Cecilia Molina.

*21h Hijas, de Leticia Coronel y Lourdes Hijano Sol.

*21.45h Intervención 2: Poesía Cuerpo, con Rita González Hesaynes y Aldana Antonin.

*22.30 Creaturas, de Monomujer.

*22.30 Encuentro de cierre, con Vika Mora- Set de Música-.

Dice Diego Berardo, director del Centro Cultural Ernesto Sabato ¡20 años creando en libertad!

¡¡¡¡¡Llegaron los 20 años del Sábato!!!!!

20 años que llenaron de cultura a nuestra facultad de Ciencias Económicas de la UBA y también a nuestra ciudad de Buenos Aires.

20 años en los que miles de niños, jóvenes y adultos participaros en los talleres de formación y recreación en artes escénicas, letras, circo, artes visuales y audiovisuales, movimiento, y muchos más.

20 años en los que centenares de directores, actores, técnicos, vestuaristas, escenógrafos y artistas visuales presentaron sus producciones en nuestras salas de teatro, danza y galería.

20 años en los que artistas referentes de la cultura iberoamericana vinieron a conversar con el público, a contar sus experiencias, sus caminos, sus métodos que forjaron sus trayectorias. Son parte de nuestra historia China Zorrilla, José Sacristán, Julio Chavez, Inés Estévez, Julio Bocca, Fito Páez, Julieta Díaz, Abel Pintos, Érica Rivas, José Maria Muscari, Anahí Berneré, Luciano Cáceres, Julieta Cardinali, Romina Ricci, Sergio Wolf, Antonella Costa, Gonzalo Heredia, Tan Biónica, Viviana Saccone, Esteban Lamothe, Eruca Sativa, Airbag, Claudia Piñeiro, Débora Pérez Volpin, Leonardo Sbaraglia,  los Illya Kuryaki & the Valderrama, Rubén Szuchmacher, José Miguel Onaindia y Muriel Santa Ana.

Y 20 años también en los que nos propusimos dar visibilidad a problemáticas sociales y las luchas por la ampliación de derechos desde una mirada cultural, artística. Temas como la diversidad sexual y de género, el bullying, la trata de personas, la xenofobia, la discriminación, el racismo, encontraron aquí un espacio para alzar la voz y promover la cultura de la convivencia, el diálogo, el respeto y los derechos humanos.

Pero tan importante como ello, y que nos llena de alegría, es que esta institución pública, nuestra facultad de ciencias económicas de la UBA haya sostenido e invertido durante 20 años, y a pesar de las sucesivas crisis que atravesó el país, un espacio cultural para todes en esta ciudad, convencidos que es la cultura, junto con la educación, la herramienta más importante para fomentar la creatividad, promover la inclusión y aportar al desarrollo.

Festejamos los 20 años del Sábato en el centenario de la Reforma Universitaria, expresando uno de los pilares más importantes que los reformistas conquistaron en 1918 como lo es la Extensión Universitaria.

Y vamos a festejar con quienes día a día hacen la cultura de nuestra ciudad, dando lugar a lo nuevo, lo emergente, a la escena contemporánea, apostando a construir más derechos, mas ciudadanía.

Vamos a festejar haber Construido Un Espacio Para Crear En Libertad.

Y queremos hacerlo con todes ustedes.

Están invitades.

¡Les esperamos!