III Festival de Arte Trabajador

III Festival de Arte Trabajador


Llega la III edición del Festival de Arte Trabajador, organizado por RADAR de los trabajadores. Como cada año, el Festival se propone generar un espacio donde los compañeros y compañeras que trabajan en las distintas ramas que nuclea Radar puedan mostrar sus producciones, expresarse desde la sensibilidad artística y encontrarse con pares que también disfrutan del arte sea arriba o abajo del escenario.

Entre las novedades que presenta esta tercera edición está la creación de los Premios RADAR de los trabajadores, cuya entrega a los galardonados será el acto de cierre de este encuentro. También se ha incorporado una cláusula general de paridad de género en el marco de la totalidad del Festival. Y la inclusión de acciones que tuvieran que ver con espacios de aprehensión e intercambio de experiencias que permitieran dotar de nuevas herramientas a nuestros/as afiliados/as en nuevas disciplinas o temáticas; para ello habrá clínicas y seminarios.

Antes de presentarte la programación (ver adjunto) compartimos algunos números de este III Festival:
Participarán 1300 artistas, 23 serán las sedes, 12 serán las proyecciones audiovisuales, 32 serán los grupos y bandas participantes, 4 muestras fotográficas, 1 muestra de artes visuales, 60 compañías escénicas, 8 clínicas, 3 jornadas de poesía, 3 jornadas de debate en torno a la cultura y el trabajo. Y la entrega de 12 galardones a la trayectoria a personalidades de la cultura, los derechos humanos y la política nacional. Te lo vas a perder!!!

Radar de los trabajadores es un espacio que nace con el objetivo de poner en red la producción cultural de los sindicatos que lo integran.RADAR es fundamentalmente un espacio de intercambio, articulación y producción para registrar, comunicar, difundir y compartir entre todos la enorme y extensa labor que se desarrolla en estas áreas.