"Renate virtual y sus actuales de Susana Szperling"

Luego de su presentación en el marco del Festival Buenos Aires Danza Contemporánea con muy buena respuesta de público y crítica se re estrena esta obra sobre Renate Schottelius, en cuatro únicas funciones.   “Renate virtual y sus actuales” es una puesta escénica de Susana Szperling que conjuga imágenes de cine con el vivo creando una danza documental que cita el intenso mundo poético y la aguda visión de la pionera de la danza Renate Schottelius (1921-1998), la bailarina alemana que debido al ascenso del nazismo, emigró a la Argentina a sus 14 años.

La personalidad, recorrido y legado de la gran Renate se devela a través de reportajes a sus destacados discípulos: Oscar Aráiz, Ana Deuscht, Ana María Stekelman, Diana Theocharidis, Andrea Chinetti, Alejandra Vignolo, Marta Pérez Catán, y a Aníbal Zorrilla (músico que la acompañaba en sus clases).  Todos ellos aportan a esta puesta escénica relatos, memorias y archivos personales que conservan de la obra de la artista homenajeada.

Así como en su obra “Paisaje de gritos”, Renate juega con transparencias, capas escénicas y un doble reparto, en éste homenaje Szperling multiplica imágenes, cita yuxtaponiendo temporalidades y espacios virtuales que dialogan con el presente de los cuatro intérpretes.

Presentaciones en CABA

Noviembre

Cuándo: sábado 11 de noviembre a las 20 hs

Domingo 12 de noviembre a las 19hs

Dónde: Teatro del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Dirección: Av del Libertador 8151, Nuñez

Informes: https://www.facebook.com/renatevirtual/

Entrada: libre y gratuita


Diciembre

Cuándo: viernes 15 y sábado 16 a las 19hs

Dónde: Teatro 25 de mayo, Sala Redonda

Dirección: Av Triunvirato 444, Villa Urquiza

Entrada: $100

Más información