¿Querés ser feliz o tener poder?

¿Querés ser feliz o tener poder?


Sinopsis

Una experiencia teatral que te sumerge en un universo macro que recrea un panóptico y una realidad distópica en donde a su vez hay micro realidades dispuestas en boxes en donde 20 actrices/actores realizan micromonólogos encarados a partir de profesiones poco comunes atravesadas por la felicidad o por el poder.

El espectáculo está dividido en tres espacialidades: La platea desde donde se observa por momentos como un espectador tradicional; el espacio escénico donde los espectadores circulan convirtiéndose en actores y espectadores al mismo tiempo, y los boxes en donde son espectadores solitarios e íntimos. Cada espectador está solo con cada actriz/actor.

Los espectadores compran una entrada general pero al entrar a la sala se les asigna un “8” o un “9”. Los que tienen el “8” pueden ver los monólogos del mundo de la felicidad y los que les toca el “9” pueden ver los monólogos del universo del poder. A su vez no todo el público puede ver todos los monólogos del sector que le haya tocado, verán tres cada una/o seleccionados al azar, ya que como en la vida no todo se puede captar al mismo tiempo. El que quiera volver a ver la obra y transitar el sector contrario tiene que regresar otro sábado con el número que se le asignó en la función a la cual asistió y se intercambiará por el número del sector que no visualizó, por eso es importante que no se tire el número que se le otorga junto al programa.

Espectáculo sugerido para mayores de 18 años. Es conveniente asistir con un calzado cómodo. Si quieren asistir en grupo Alternativa Teatral tiene un límite de reserva de hasta 3 entradas por usuario así que es conveniente que reserven las entradas varias personas diferentes con correos electrónicos distintos.

Funciones

Estreno 2018: sábado 24 de febrero a las 21.30 hs

Funciones: sábado 21.30 hs

Brunch + Función de Prensa: sábado 3 de marzo 12.45 hs

Dónde: Espacio Aguirre

Dirección: Aguirre 1270, Villa Crespo

Entradas: $200  /Jub y Estud. $180

Reservas x Alternativa Teatral:    http://www.alternativateatral.com/obra56257-queres-ser-feliz-o-tener-poder

Atención: si quieren reservar entradas para más de 3 personas háganlo desde diferentes cuentas de email ya que el sistema no permite más de 3 reservas por usuario.

Encontrá a la compañía en:

Email:  Queresserfelizotenerpoder@gmail.com

Blog: http://queresserfelizotenerpoder.blogspot.com.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/poderdelafelicidad/app/212104595551052/

Twitter: https://twitter.com/teatrolateral

Canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCOn7pyG79JBAx2ANCBCWnBg

Instagram: @Felicidadopoder_obra

Ficha técnica

Idea Original, dramaturgia y dirección: Cecilia Propato Carriére

Actúan: Sector del Poder: Charlie Bulsara (probador de colchones) / Julián Felcman (abrazador profesional) / Julio Rolleri (paseador de patos) / Jazmín Calvo (buscadora de objetos pérdidos) / Javier Piazza (entrenador de empleado público) / Melina Fernández Guzman (probadora de olores) / Hugo Gottschalk (sepulturero de jóvenes) / Sasha Zelasco (reidor profesional) / Analía Farfaglia (familiar sustituto) / Fernando Cesar Martínez (felicitador profesional) / Bárbara Posesorski (reidora profesional) / Sector de la Felicidad: Bea Apás (dadora de hora nacional) / Inés Baum (sacadora de chicles) / Silvia Dietrich (maquilladora de muertos) / Camila Mac Lennan (probadora de comida de perro) / Pepe Jimenez (despertador humano) / Cecilia Branca (generadora de cizaña) / Javier Ahumada (empujador de trenes) / Sebastián Buzio (asustador profesional) / Sid Ditrix (muerto) / Víctor Della Corte (encendedor de cigarrillos profesional) / Silvana Palavecino ( llorona) / Personaje golpeador: Julián Mardirosian

Asistencia General: Sandra Paul / Entrenamiento vocal: Ingrid Liberman / Vestuario: Emma Yorio / Música Original y Trama sonora: Agustín Konsol/ Arte, diseño de imagen audiovisual & fotografía: Nubia Campos Vieira / Prensa & Difusión: Paula Simkin & Daniel Franco

Dice la autora y directora Cecilia Propato Carriére

“¿Tener el poder de la felicidad es decidir a quién brindar el tiempo de una/o? 

¿Tener el poder de la felicidad es decidir ver el aspecto positivo y constructivo de cada suceso? 

¿Tener el poder de la felicidad es pensar cuál es la tarea de una/o 

en este mundo?

 ¿Tener el poder de la felicidad es elegir amar en lugar de odiar? 

¿Tener el poder de la felicidad es creer que con trabajo y persistencia todo es posible?

¿Tener el poder la felicidad es decidir decir te quiero, esto no me gusta pero igual podemos caminar juntos, dar una caricia, un beso, vivir plenamente? 

¿Tener el poder de la felicidad es dejar que los dedos se mojen con la lluvia, agradecer por el sol que calienta las mejillas y por poder compartir una merienda con gente querida? 

¿Tener el poder de la felicidad es poder con tranquilidad alejarse de personas tóxicas que se la pasan criticando a los demás, que no pueden agradecer, que siempre están en el lugar de la queja y de la demanda sembrando malestar y discordia? 

¿Tener el poder de la felicidad es saber hacerse cargo de que todo lo que está y aparece en nuestra vida es responsabilidad nuestra y de nadie más?

¿Tener el poder de la felicidad es ser genuina/o y alejarse del parecer en pos del ser? 

¿Tener el poder de la felicidad es sentir en la planta de los pies la arena mojada en una playa?

 ¿Tener el poder de la felicidad es poder escuchar al otro aún cuando no coincidimos en todo, callar a tiempo, saber cuándo decir y cuando esperar para hablar? 

¿Tener el poder de la felicidad es ubicar al ego todo el tiempo en un lugar normal de la autoestima y sacarlo del lugar narcisista en donde lo que se persigue es tener razón y llamar la atención por fuera del objetivo que se tiene? 

¿Tener el poder de la felicidad es tener convicciones firmes, trabajar por el fin en sí mismo y por el bien común por fuera de cualquier especulación? 

¿Tener el poder de la felicidad es tener la libertad de poder transformarse y renovarse a cada momento? 

¿Tener el poder de la felicidad es saber que no hay nada seguro, que lo único que es seguro es el presente? ¿Tener el poder de la felicidad es terminar con la búsqueda de culpables y entender que a veces los sucesos equivocados ocurren por una cadena de errores en donde muchos son responsables inclusive uno mismo directa o indirectamente?

¿Tener poder de la felicidad es soltar, no apegarse a las cosas materiales ni en forma posesiva a los afectos sino más bien caminar con el otro mientras se pueda transitar a la par? 

¿Tener el poder de la felicidad es tomar a la vida como una bendición, valorar lo que se tiene y ayudar a los que sufren? 

¿Tener el poder de la felicidad es amar incondicionalmente a quien se lo merece, es construir vínculos que duren en el tiempo con cuidado y afecto? 

¿Tener el poder de la felicidad es mecer a un bebé entre los brazos?

¿Tener el poder de la felicidad es acariciar a un perro y saber que espera horas el regreso a casa de su dueño? ¿Tener el poder de la felicidad es producir cosas que no se puedan ir a comprar a ninguna parte, que no tengan réplica ni copia porque fueron creadas por uno mismo?

 ¿Tener el poder de la felicidad es decir “no” cuando es “no” y “si” cuando se está convencida/o y no hacer acciones por conveniencia que nos lleven a traicionar nuestras verdaderas ideas? 

¿Qué es la felicidad para vos? ¿Qué es el poder? 

Nada de esto se dice en el espectáculo pero todos estos pensamientos y sensaciones se pueden experimentar al salir de esta experiencia, tal vez algo transformado”.