Clown

Carla Pollachi

Nació en 1978 en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Es actriz egresada de la Licenciatura en Actuación en el Instituto Universitario Nacional del Arte y  Profesora en Docencia Superior de la U.T.N.

Recibió entrenamiento de Clown de la mano de Guillermo Angelelli,  Cristina Martí, Cristina Moreira. Entre otros seminarios de actuación se entrenó con Verónica Oddó, Juan De Petre, Andrea Garrote.

Desde el año 1998 se dedica al teatro independiente, participando de Festivales, encuentros de teatro, fiestas nacionales, donde fue distinguida en varias oportunidades como Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto.

Como actriz tiene una frecuente participación en actividades destinadas a la promoción de los Derechos Humanos y la prevención en violencia de Género. Intervino en producciones independientes de cine y radioteatro.

Coordina Talleres de formación actoral para niños y adultos de manera independiente, así como Talleres de Clown en distintas provincias del país.

Como dramaturga escribió Pa’ London, Aroma Sepia, Al carajo clown obra seleccionada que participó en la Fiesta Nacional de La Rioja y que recorrió el país formando parte del catálogo de teatro independientes coordinado por el I.N.T.

Se inició en la dirección con las obras Pa’ London, Un tren a Toay, Pico y Pala y 320 km, Aroma sepia y Un dos tres cuentos. Actualmente preside la Asociación Civil Entramatto destinada a promocionar el trabajo de artistas independientes en diferentes lugares de nuestro país.