Instituciones

Instituto Italiano de Cultura

El Instituto Italiano de Cultura en Buenos Aires – Oficina Cultural de la Embajada de Italia – es una institución oficial del Gobierno italiano que depende directamente del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia, cuyo objetivo es promover y difundir el idioma y la cultura italiana mediante la organización de eventos culturales y el dictado de cursos de italiano.

Secretaria de Cultura y Educación, Municipalidad de Rosario

La gestión cultural de la Municipalidad de Rosario, llevada adelante por la Secretaría de Cultura y Educación, a través de más de 46 instituciones con diferentes objetivos y funcionalidades -entre las que se cuentan bibliotecas públicas, museos, centros culturales, escuelas de arte, salas y teatros y espacios para la infancia- pone en marcha iniciativas que se orientan a dar cumplimiento  los siguientes objetivos:

Profundizar la descentralización de actividades

Transversalidad en la programación de actividades

Políticas de apoyo al desarrollo de actividades independientes de los rosarinos.

Radio France Internationale (RFI) y Radio Cultura

RFI es una radio francesa de actualidad, difundida mundialmente en francés y en otros 14 idiomas. Con la experiencia de su equipo editorial en París y una red de 450 corresponsales en los cinco continentes, ofrece boletines informativos y programas que dan a los oyentes las claves para entender la actualidad internacional. 34,5 millones de personas sintonizan RFI cada semana, mientras que sus plataformas digitales registran 10 millones de visitas por mes. En América Latina y el Caribe, RFI transmite sus programas 24/7 mediante 13 repetidoras FM y también vía operadores DHT, cable e IP. Este dispositivo lo completa una amplia red de más de 500 emisoras asociadas, de las cuales 55 en la Argentina, y entre ellas Radio Cultura.

 

Radio Cultura 97.9 es un medio independiente de información, opinión y referencia cultural, que busca expandir la visión establecida de la cultura y brindar una mirada inteligente y lúcida de la realidad social argentina y del mundo. Por ello, emite una variada programación las 24 horas del día, con difusión y crítica de las artes escénicas, la música, la literatura y las artes visuales, el análisis e información política, y miradas sobre la económica local e internacional. Asimismo, organiza actividades de promoción de las artes y de la cultura nacional en convenio con la Sociedad Argentina de Escritores, la Fundación Julio Bocca, el Teatro Colón, el Teatro Coliseo y el Centro Cultural Borges.