Libros

Cristina Meyrialle

Nació en EEUU (New York) en 1947. Vive en Argentina desde niña. Es Licenciada en Psicología, recibida en la Universidad de Belgrano en el año 1970.
En la misma Universidad hizo el Posgrado en Psicoanálisis y Psicodiagnóstico.

Su formación teórica y clínica comienza en el año 1973, dedicando muchos años a la Teoría y Técnica Psicoanalítica en el Curso de Posgrado, a lo que sumó a posteriori, los aportes que le brindaron la Psicología Transpersonal y la Psicología Humanista que estudió en forma personal.

Ha sido docente en la materia Psicoanálisis en la Carrera de Psicología, en la Universidad de Belgrano durante cinco años y titular en la materia Clínica Psicoanalítica del Posgrado de Psicoanálisis durante otros tantos años.

Desde que se recibió en el año 1971, y hasta el presente, ha trabajado en consultorio privado como Psicoterapeuta individual de Adultos, Psicoterapia de Parejas y Psicoterapia de Grupo
En los últimos 18 años ha venido investigando la temática de Dependencias Afectivas y Codependencia. Brindando cursos de formación sobre el tema para profesionales de la salud en la Universidad Maimónides, durante cinco años junto a las colegas Lic. Patricia Faur, Dra. Mónica Pucheu y la Lic. Inés Olivero. También con ellas y sobre el mismo tema, presentaron varios trabajos en los Congresos de la Asociación de Psiquiatría (APSA) en Mar del Plata durante los últimos cuatro años.
Del año 2001 al 2003 vivió y trabajó en Concepción-Chile, donde fue docente en la Universidad de Concepción y la Universidad San Sebastián, dictando allí materias Psicoanálisis y Psicología Experiencial. En Concepción-Chile pudo desarrollar también la temática de la Codependencia y Dependencias Afectivas y el tema Adicciones en general. También ofreció en el año 2003 un curso para profesionales sobre el Duelo y su elaboración.
En el año 2003 fue cuando comenzó escribir este libro sobre el tema Separación-Divorcio, que quedó terminado doce años después.
Tanto en Chile como en Argentina, se ha dedicado en los últimos veinte años particularmente a la problemática femenina desde la mirada de las Dependencias Afectivas y la Codependencia. Esto la llevó a dar cursos para la orientación de mujeres en situación de Conflictos de pareja y maritales.
En el año 2009, llevó a cabo la tarea de asesorar a los escritores Pablo Lagos y Susana Cardozo, autores de “TRATAME BIEN”, una Serie Argentina para Televisión (Polca), galardonada ese año con el Martín Fierro, donde se trataba el tema de los vínculos emocionales adictivos que conocemos como Codependencia y Dependencia Emocional centrados en el vínculo de pareja.
En Junio del 2016, presentó su primer libro sobre el tema: “La pareja en Crisis, Riesgo y Oportunidad”, Ed Vinciguerra.

Laura Jozami

Es escritora y compositora argentina. Nació en la ciudad de Mar del Plata el 3 de Diciembre de 1985. Realizó varios cursos y talleres de Dramaturgia, Teatro, Escritura creativa, entre otros. También estudió los idiomas inglés y francés. Actualmente es estudiante de la Carrera de Letras en la Universidad del Salvador de Buenos Aires. En su adolescencia, formó parte de una banda de rock y participó como actriz en algunos programas de televisión. Más tarde, trabajó en compañías de música, en los sectores creativos y editoriales. Su primer libro de poesías “De mi” fue editado de forma independiente a los dieciocho años. El segundo libro es una compilación de cuentos titulado “Cuentos incondicionales”. También se dedicó a la composición de canciones para varios artistas e incursionó en el mundo del teatro con su obra “Agridulce”, estrenada en el 2014 en el Teatro El Cubo.

“Milagros Moran y el cofre de los secretos” es un relato fantástico, perteneciente al género de literatura infantil y juvenil. Es el primer libro de la saga, publicado en noviembre de 2017. Se trata de una historia de aventuras, peligro y magia. Este relato es un viaje profundo hacia la imaginación.

Ulises Gorini

Ulises Gorini, autor de la más seria y exhaustiva historia sobre las Madres de Plaza de Mayo (La rebelión de las Madres y La otra lucha, publicada por Editorial Norma, entre 2006 y 2008, la cual va por la cuarta edición) recoge en este libro una serie de relatos, surgidos de la experiencia de escuchar durante años a estas mujeres, sobre hechos y circunstancia de su vida y su lucha más cotidiana, en los que resuenan sus propias voces.

Esta obra puede inscribirse en la tradición narrativa de no ficción inaugurada por Rodolfo Walsh, en Operación Masacre, aunque su estilo se distancia de la crónica para aproximarse más al relato coloquial e intimista.

Dice Dora Barrancos, en el prologo: “Estas narrativas se enhebran sobre las experiencias de algunas Madres de Plaza de Mayo y su confesa ficcionalidad sólo puede poner de relieve el averno de la realidad que les tocó vivir. El autor es un mediador sensible, sagaz y de enorme conocimiento acerca del infortunio de esas mujeres porque ha hecho la historia de su gesta con especial rigor y espesura. El intenso trabajo de escucharlas permitió una de las mejores aproximaciones a esa resistencia pasmosa que limó la apariencia inexpugnable del terrorismo de Estado.”

Gorini es escritor, periodista y abogado especializado en derechos humanos. Actualmente se desempeña como director de la revista Acción, editada por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

Además de la historia de las Madres de Plaza de Mayo escribió una biografía sobre Hilda Nava de Cuesta, ex presa política, titulada Lilí, presa política, editada en 1987. Con posteriodad publicó “El encubrimiento”, un ensayo histórico sobre el quinto centenario de la llegada de Colón a América -1992), Tópicos utópicos, libro de entrevistas a dirigentes e intelectuales de la izquierda europea -1994-; A contrapelo, una biografía de Osvaldo Bayer en 1998.