Paula Simkin
En primera persona.

Siempre fui inquieta. De niña y adolescente tomé clases de danza, música, teatro y dibujo, experiencias que salen a la luz y brillan de diferentes formas en el trabajo cotidiano.

Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA y después cursé la maestría en Comunicación y Creación Cultural, en la Fundación Walter Benjamin. También incursioné en la Maestría en Administración Cultural. Me gusta estudiar: adoro meterme en temas diversos e intercambiar ideas con personas que tienen diferentes perspectivas sobre el arte, la comunicación y la vida.

Por eso me encanta dar clases: soy docente en la materia Teorías y Prácticas de la Comunicación I en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Me gusta mi trabajo porque comunicar implica primero proyectar y luego concretar el encuentro feliz y sincero entre quienes se expresan a través del arte o desde distintas profesiones y quienes reciben y se alimentan de ese arte, de esos saberes. Me interesan las disciplinas clásicas, pero siento especial atracción por las prácticas artísticas y sociales alternativas.

En mis ratos libres dibujo, una manera de ejercer la expresión y jugar al mismo tiempo. Hago unos personajes de formas simples pero elocuentes.

Daniel Franco
En primera persona.

Escribo desde 1997. Colaboré en medios tan disímiles como la revista Flash y el suplemento Radar de Página 12. Trabajé también en la revista Acción, Information Technology y RSVP. Me gusta viajar y descubrir personas y oficios.

Como soy muy curioso, me apasiona leer y estudiar: culminé una Especialización en Administración Cultural, doy clases en la materia Metodología del Planeamiento en Comunicación, en la carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA). Soy docente titular del Seminario Políticas Culturales en Argentina en el contexto Iberoamericano. Herramientas para su estudio, análisis, diseño y planificación, que se dicta en UBA. Y además soy tutor y evaluador de tesinas de grado en dicha casa de estudios. De este modo, le devuelvo al país lo que me dio en la universidad pública y, sobre todo, comparto saberes y experiencias con mis alumnos y colegas.

El diálogo sincero con artistas, intelectuales, profesionales y estudiosos es mi gran pasión y la constancia en el trabajo, mi herramienta certera.

Soy papá: me encanta salir a pasear en auto con mi familia. También me gusta cocinar y descubrir nuevos vinos. Los fines de semana, suelo reunirme con mis amigos a cenar y jugar al paddle o al ping pong.