Teatro para chicos/2018


LA UNIVERSIDAD POPULAR DE BELGRANO “ALFREDO FAZIO” TIENE PREPARADA UNA PROGRAMACIÓN IMPERDIBLE PARA CHICOS DURANTE EL MES DE ABRIL.

Universidad Popular de Belgrano
Dirección: Campos Salles 2145
Informes: 4701-3101 / 0425
Mail: informes@upebe.com.ar
www.upebe.com.ar

“Chiches, teatro en cochecito”

Funciones: Sábados a las 15.00 hs – Desde el 7 de Abril

Entradas: Entrada general $180 / Jubilados y menores de 2 años $90

Dirigido a: bebés y chicos desde 1 año, y para toda la familia

Duración: 50 minutos

Síntesis argumental:

CHICHES es un espectáculo pensado para los más chiquitos, aquellos que hacen su primera experiencia teatral al año y medio o dos años hasta los seis. Acompañados con música en vivo, y con un lenguaje muy simple, las muñecas, la pelota, los cubos y el auto dan lugar a divertidos y sencillos juegos que reflejan las vivencias de los más pequeños.

Sentados a upa de papá y mamá, junto a sus hermanitos más grandes, toda la familia disfrutará de esta primera experiencia teatral.

Ficha Técnica:

de María Inés Falconi. Con: Martina Zumárraga/ Facundo García/ Elena Zago/ Carla Fulcco/ Ignacio Mamonde/ Piano: Leonardo Vallerga.

Realización de Escenografía: Claudio Provenzano. Diseño de Iluminación: Miguel Coronel. Diseño de Vestuario: Lucía de Urquiza. Entrenamiento Corporal y Diseño coreográfico: Mecha Fernández. Diseño de Escenografía: Carlos Di Pasquo. Música: Carlos Gianni. Puesta en Escena y Dirección General: Carlos de Urquiza

“Tengo a mi abuelo en el ropero”

Funciones: Sábados a las 17.00 hs – Desde el 14 de Abril

Entradas: General $180 / Jubilados y menores de 2 años $90

Dirigido a: chicos desde 8 años

Duración: 50 minutos

Síntesis argumental:

Tati y Benja son dos primos que, jugando en el altillo de la casa de su abuela descubren que su abuelo, muerto ya hace unos años, sigue aún ahí, buscando la forma de partir definitivamente. La sorpresa da lugar a la curiosidad, el reencuentro al afecto y a la reconstrucción de ese vínculo perdido. Una obra que habla sobre el entendimiento y la complicidad entre los chicos y los adultos mayores, sobre la muerte y las pérdidas, sobre la tristeza pero también sobre la ternura y la alegría del afecto compartido.

Ficha artístico técnica:

De María Inés Falconi. Con: Victoria Condomí Alcorta/ Federico Vera Barros/ Carlos de Urquiza. Realización Escenográfica: Claudio Provenzano. Diseño de Vestuario: Lucía de Urquiza. Diseño de Escenografía: Carlos Di Pasquo. Puesta en Escena y Dirección general: Carlos de Urquiza

“Caídos del Mapa”

Funciones: Sábados a las 18.30 hs – Desde el 7/4

Entradas: General $180 / Jubilados y menores de 2 años $90

Dirigido a: chicos desde 10 años y adolescentes

Duración: 50 minutos

Síntesis argumental:

Federico, Graciela, Paula y Fabián, cuatro compañeros de 7mo. Grado, se ratean durante la hora de Geografía y se esconden en el sótano del colegio, pero una compañera los descubre y los amenaza con denunciarlos a la dirección si no la dejan quedarse con ellos. A partir de ese momento, los cinco chicos vivirán momentos de bronca, de ternura, enamoramientos, peleas, confesiones, miedos y alegrías. Un tiempo propio, fuera del mapa del mundo adulto, una aventura que termina cuando suena el timbre del colegio.

Ficha artístico técnica:

De María Inés Falconi

Vestuario: Lucía de Urquiza

Escenografía: GTBA

Puesta en escena y dirección general: Carlos de Urquiza

Actores: Federico: Facundo García/ Graciela: Margarita Pla Cárdenas/ Paula: Julieta Keselman/ Fabián: Gonzalo Triemstra/ Myriam: Victoria Dakesian

“A ver qué veo”

Funciones: Domingos a las 15.00 hs – Desde el 8/4

Entradas: General $180 / Jubilados y menores de 2 años $90

Dirigido a: chicos desde 2 años

Duración: 45 minutos

Síntesis argumental:

Con el recurso de poner las manos arriba de los ojos, como para protegerse del sol, cinco clowns juegan a ver con los ojos cerrados. Un helado gigante compartido, los abuelos en una plaza, las estatuas de un museo que cobran vida, una banda de músicos molestados por un mosquito y una silla que grita cuando se sientan, conforman los esquicios a través de los cuales, con humor y ternura, se desarrolla esta posibilidad de mirar para adentro, y así poder entrar en el mundo de lo imaginario.

Ficha artístico técnica:

Elenco: Milena Adatto – Malena Gatica – Ana Faggiani – Juan Martín Prodanov – Facundo Luque. Músicos en vivo: Leonardo Vallerga – Martina Zumárraga. Autor: Carlos de Urquiza – Manuel González Gil. Puesta En Escena Y Dirección General: María Inés Falconi

“La casa de los ruidos”

Funciones: Domingos a las 17.00 hs – Desde el 8/4

Entradas: General $180 / Jubilados y menores de 2 años $90

Dirigido a: chicos desde 5 años

Duración: 1 hora

Síntesis argumental:

Los chicos del barrio se juntan para jugar a la pelota. Empieza el partido… y cuando patean la pelota va a parar nada más y nada menos que a la Casa de los Ruidos. La Casa de los Ruidos es una casa abandonada que está detrás de la canchita de fútbol y a la que nunca, nadie se animó a entrar. En principio no saben qué hacer. Finalmente deciden ir a buscarla todos juntos. Tocan la puerta, se abre y…

Ficha artística y técnica:

Los actores son Dafne Doyle/Tamara Echandi/ Constanza Tripodi/ Christian Di Guardia/ Mariano Romano Flores/ Hernán Suárez Ceva/ Juan Martín Prodanov/ Tomás Casak/ Malena Gatica. Diseño de Luces y Operación técnica: Miguel Coronel. Diseño Gráfico: Juan Martín Prodanov. Diseño y Realización de Máscaras: Viviana Valero. Realización de escenografía. Claudio Provenzano. Diseño Sonoro: Mauro Siri. Diseño de Escenografía: Carlos Di Pasquo. Dramaturgia: Adriana Ferrari. Director Asistente: Francisco Pedreira. Puesta en escena y Dirección General: Daniel H Fernández