¡¡¡Volvió!!! La boda de Fanny Fonaroff

¡¡¡Volvió!!! La boda de Fanny Fonaroff


de Roxana Berco.

“Cuando hay un gran deseo, aún durmiendo se desea, ¡qué he dicho! aún en el delirio de la fiebre se continúa deseando… en la agonía se desea…”

Roberto Arlt

Luego de una primera temporada con una muy buena recepción del público y la crítica especializada vuelve, ahora, al Excéntrico de la 18 La Boda de Fanny Fonaroff de Roxana Berco. En esta segunda temporada se incorporan al elenco Renata Marrone, Ezequiel Siddig y Roxana Berco.

Entre Ríos -Navidad 1921- Primera presidencia de Hipólito Yrigoyen. Dos familias, una italiana y otra rusa. La casa italiana está de luto por la muerte del patriarca. Su hijo Alberto Rossi, un joven anarquista, siente la necesidad de partir y de sumarse a la lucha que se libra en la Patagonia entre los anarco-socialistas y el ejército. Los amigos no ayudan. Mientras estos hombres especulan sobre sus destinos, las mujeres exacerbadas por los vientos afrodisíacos del norte y por los aires de guerra que llegan desde el sur enhebran la vida pública, la privada y la secreta en una danza de amor, de locura y de muerte.

El elenco y equipo técnico de la obra han recibido los siguientes premios y nominaciones a los Premios Florencio Sánchez: Revelación: Julieta Raponi (actriz) Mejor Música Original: Mariano Schneier (ganador del premio);  Mejor Vestuario: Silvia Zavaglia

Temporada 2018

Re estreno para público y prensa: sábado 10 de marzo a las 22hs

Funciones: sábados a las 22hs

Teatro: El excéntrico de la 18

Dirección: Lerma 420

Informes: 4772-6092

Entrada General: $250 /Dto a estudiantes y Jubilados

Descuento Club La Nación

Reservas: www.alternativateatral.com

Link directo: http://www.alternativateatral.com/obra43599-la-boda-de-fanny-fonaroff

 

Duración del espectáculo: 70 minutos

Seguinos en facebook: https://www.facebook.com/labodadefanny/?fref=ts

Este espectáculo cuenta con el apoyo de Proteatro, del Fondo Nacional de las Artes y del Subsidio Baal, otorgado por Julio Chávez

Ficha artístico técnica:

Actores: Julieta RaponiFanny Fonaroff (familia judía)/ María Gracia GaratShenia Fonaroff  (familia judía)/ Maximiliano FrydmanLéivele Fonaroff (familia judía) / Felix VölkerPedro Fonaroff (familia judía) /Ezequiel Siddig: Alberto Rossi (familia italiana) /

Renata MarroneDamasia Rossi (familia italiana)/ Roxana Berco: Zulema Rossi (familia italiana) /Agustín MenesesMilton (amigo de la familia Rossi) / Leopoldo DavisRufino (amigo de la familia Rossi)

Músico: Mariano Schneier

Diseño de Escenografía: Marcelo Valiente

Diseño de Luces: Lamberto Arévalo

Diseño de Vestuario: Silvia Zavaglia

Diseño de Maquillaje y Peinado: Silvia Zavaglia

Asistentes de Maquillaje y Peinado: Lucía Cruz, Natalia Shenk y Pilar Lorenzo

Música y Diseño Sonoro: Mariano Schneier

Realización escenográfica: Andrés Bailot y M. Valiente

Arte Gráfico: Matías Olivera Avellaneda

Fotografía: Marcela Russarabian

Asesor Histórico: Carlos Noval

Colaboradores en dramaturgia: Maximiliano Frydman, Silvina Gianibelli y elenco.

Prensa: Simkin & Franco

Producción Ejecutiva: La Compañía

Asistente de Dirección: Pía Fonseca

Dramaturgia y Dirección: Roxana Berco

Colaboradores en dramaturgia: Esta obra es el resultado  de una investigación realizada en el 2015 por el elenco inicial.

Dijeron la crítica y los medios

La Nación: Muy Buena

“… hay enorme potencia y sabia mano de dirección de Roxana Berco al aprovechar las diversas formaciones, edades y capacidades de cada uno para hacer resaltar al grupo, cuyo compromiso termina imponiéndose por sobre las individualidades.” Gabriel Isod

http://www.lanacion.com.ar/1956838-tolerancia-entre-etnias-diferentes

Revista 23:

“La boda… es una bella, evanescente ópera prima compuesta coralmente y sostenida por un elenco fervoroso, consustanciado, del que destaca el joven encanto de Julieta Raponi; la romántica Fanny.” Luis Mazas

http://www.veintitres.com.ar/article/details/103956/la-copa-de-la-fatalidad

Buenos Aires Herald:

“El conjunto de la obra está contada poéticamente, cuyo tono recuerda al de cuentos de realismo mágico. Pero lo más interesante es la claridad con la que retrata la historia de los inmigrantes, que es tan esencial para la identidad argentina, y cómo se pone claramente en el escenario sus luchas más profundas y sus sueños más salvajes.” Verónica Stewart

http://www.buenosairesherald.com/article/223513/a-play-acting-as-a-map-of-immigrant-history

Página 12: Entrevista a Roxana Berco por Paula Sabates

“Quería buscar un momento de fuertes enfrentamientos de diversos sectores en el que mis propias simpatías fuesen puestas en jaque. Por eso elegimos a Hipólito Yrigoyen, que siendo un presidente progresista y popular generó una acción violenta del Estado contra sectores trabajadores”

https://www.pagina12.com.ar/32096-vida-publica-y-privada

Télam:

“Con un efectivo y múltiple músico en escena (Mariano Schneier) la pieza refuerza la vitalidad de ese grupo con pasajes de gran encanto, como el de esa pesca colectiva desde un muelle en el que se sintetizan y definen las individualidades.” Héctor Puyo

http://www.telam.com.ar/notas/201610/168831-boda-de-fanny-fonaroff-roxana-berco-dramaturgia-teatro.html

Osvaldo Quiroga para Canal 7, Otra Trama: “…la vi y me gustó mucho” (emisión del 30/10/2016)

Clarín: sección Sobre Tablas

Su ópera prima es un bello y poético relato sobre el encuentro y el cruce de distintas culturas en la Argentina de principios de s.XX

https://www.pressreader.com/…/clar…/20160923/282763471114318

Luna Teatral:

“La poética realista de la obra está atravesada por la fragmentación del relato y por la ruptura de la cuarta pared al proponer un diálogo con el público que busca la complicidad y la inclusión en la historia que nos pertenece.” María de los Ángeles Sanz

https://lunateatral2.wordpress.com/2016/10/11/la-boda-de-fanny-fonaroff-de-roxana-berco/

Actualidad Artística:

“la fuerza de la propuesta está en el grupo que la encarna. Tener muchos actores en escena casi todo el tiempo sin que se pisen nunca y con jerarquías siempre claras indica un agudo trabajo de dirección a cargo de Roxana Berco.” El Crítico Enmascarado

http://www.actualidadartistica.com.ar/2016/10/la-boda-de-fanny-fonaroff.html

Rizoma de Noticias:

“Una escenografía acorde al relato, para nada ostentosa ni abundante reflejan la precariedad de este mundo, de estas familias. Unas estructuras de madera simples hacen de creación de distintos espacios escénicos como por ejemplo un muelle, un comedor, etc. Las actuaciones se fortalecen a nivel grupal dando una cierta consistencia a la trama.” Sergio Di Crecchio

http://rizomadenoticias.blogspot.com.ar/2017/03/la-boda-de-fanny-fonaroff-de-roxana.html

 

Acerca de la obra:

Durante un año hicimos una investigación con el elenco sobre la teatralidad subyacente en el realismo mágico, tratando de dar cuenta de la enorme emotividad que encierran las vivencias, tan argentinas y latinoamericanas, de una comunidad que tiene que aceptar la convivencia entre etnias y religiones con sus múltiples modos de interpretar los acontecimientos particulares y sociales. Los personajes surgieron de relatos sobre nuestros antepasados, sus luchas por la supervivencia propia y colectiva y su deseo de integración.

También quisimos trazar líneas de continuidad y similitud con nuestro tiempo, en el que la intolerancia, la división y los éxodos toman carácter de peste, que se traslada de continente a continente y de generación en generación. Y sin embargo, la vitalidad de los encuentros, la gracias particular de cada ser y la magia de lo innombrable debe prevalecer.