Vuelve “Minas”

Vuelve “Minas”


Años 90. Tres mujeres de clase media de más de 40 años se reencuentran, luego de décadas sin verse. Tres personalidades muy distintas, tres recorridos de vida diferentes, unidos por un pasado común y por la búsqueda, no siempre consciente, de un presente distinto que las libere de los mandatos y condicionamientos socio culturales de época, que sufren y padecen.

Las actrices Silvia Hilario, Milagros Gallo y,Andrea Jaet son las encargadas de dar vida a estas Minas, que atravesadas por temores, inseguridades y sin certezas buscan vivir y tener una vida más feliz, menos encorsetada y libre.

La obra es una excelente posibilidad para recuperar desde el humor, la ternura y con mirada de género un capítulo del largo camino llevado adelante por las mujeres, en su búsqueda por vivir en un sociedad más igualitaria y sin violencias de ningún tipo.

Reestreno para público: viernes 1 de febrero a las 21 hs
Reestreno para prensa: viernes 8 de febrero a las 21 hs
Teatro: El Extranjero
Dirección: Valentín Gomez 3378
Entradas: $350. Estud y Jub $300
Menores de 28 años: $200
Informes y reservas: 4862-7400 o por Alternativa teatral
https://elextranjeroteatro.com/
Encontrá y seguí a Minas en las redes:
https://www.facebook.com/minaslaobra/
Promos
- CLN 2 x 1 en Alternativa, con compra anticipada
- 2 x $ 500 Anticipadas en Alternativa

Sinopsis

Años 90′, Yiya (Silvia Hilario), Eugenia (Milagros Gallo) y Adela (Andrea Jaet), tres amigas del secundario, que ahora tienen más de 40 años, se reencuentran entre recuerdos, alcohol, risas, llantos y rencores. Ellas, que ya han tenido que tomar decisiones de todo tipo, recuperan su pasado adolescente y, en una noche, recorren todos los temas que las convocan: divorcio, tener o no tener hijos, depender o no depender del marido, aceptar la bisexualidad. Tres posiciones distintas.

Son mujeres muy diferentes entre sí, condicionadas por el clima social de la época, buscando reformular su rol en la vida cultural, social y afectiva. Mucho humor y ternura. La pieza sobrevuela una mirada irónica sobre las inseguridades y miedos femeninos.

Ficha artístico técnica:

Autora: Diana Amiama

Actúan: Silvia Hilario (Yiya), Milagros Gallo (Eugenia),Andrea Jaet (Adelita)

Asesoramiento en Vestuario: Alejandra Soto /  Diseño Musical y Sonoro: Cecilia Candia /

Diseño de Iluminación: Malena Miramontes Boim / Videoarte: Silvia Maldini /

Asesoramiento coreográfico: Lucía Khabie / Asesoramiento en maquillaje: Fernanda Loscalzo / Actrices en video: Lucía Khabie, Mile Muscia y Valentina Veronese

Asistencia de Dirección: Valentina Veronese / Diseño gráfico: Malena Candia /

Redes: Martina Mouro / Fotografía: Florencia Bauzada / Hernán Nuñez / Prensa & difusión:

Simkin & Franco.

Dirección: Ana Alvarado

Minas cuenta con el apoyo de ProTeatro del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.